El estrés del día a día, el excesivo uso de pantallas que se volvió costumbre, el poco tiempo y la alimentación son cosas que pueden afectar en la manera y la calidad del sueño. Esto termina teniendo fuertes consecuencias en la jornada, el humor, los sentimientos y la manera de razonar o abordar los problemas.
¿Querés dormir mejor? Cuántas veces a la semana entrenar para descansar bienMonstserrat Beltrán, experta en Feng Shui explica que ordenar y saber hacerlo ayuda a dar orden a la vida. Esto mantiene la energía y la positividad constante.
Dormir bien: ¿cómo debería ser tu habitación según el Feng Shui?
Las habitaciones completamente blancas dan pie a la frialdad. “Cuando sientes frío te encogés, te alejás... no sos nada comunicativo”. Los colores pueden transmitir diferentes emociones. Es por eso que, a pesar de ser el color de la limpieza y la serenidad, un blanco liso en el hogar puede influir y darnos una actitud más fría y distante.
“En un dormitorio debe haber un cabecero que no sea de metal, que no tenga huecos”, cuenta la experta. Además, añade que la mayoría de las personas que tienen un espejo no descansan bien. Otro ítem importante es el tema de las fotografías, las cuales pueden resultar perjudiciales a la hora de conciliar el sueño. “No tener fotografías de hijos, de padre, de abuelos y mucho menos, de fallecidos”, recomienda.
Para dormir bien no hay que poner cosas debajo de la cama
Uno de los factores que Montserrat considera más importantes para disfrutar de un buen nivel de sueño es no tener nada debajo de la cama. Tal y como recalcó durante su entrevista, cada vez es más complicado conseguir este propósito, pues cada vez las casas son más pequeñas y contamos con menos espacio.
La experta apuntó que es absolutamente necesario dormir sin nada debajo de la cama, pues “la energía (de estos objetos) puede contaminar nuestro descanso”. Si la cama cuenta con mucho bagaje, es posible que dicha energía sea ascendida a nosotros, de manera que no podamos conciliar el sueño en ocasiones.